Las investigaciones muestran que más del 20% de los usuarios nunca revisan la pestaña Promociones en Gmail , y solo el 11% la revisa regularmente. Mientras tanto, las cartas que terminan en la carpeta Sin clasificar se abren y se leen con mucha más
Primero, un poco de historia.
En 2013, Gmail comenzó a agrupar todos los correos entrantes y creó cinco pestañas para los correos electrónicos:
- Sin clasificar. Todos los lista de números de telegram mensajes personales que no están incluidos en otras secciones aparecen aquí.
- Promociones. Todos los boletines de marketing, mensajes sobre descuentos y promociones van aquí.
- Redes sociales. Esta carpeta acumula todo tipo de notificaciones de redes sociales.
- Notificaciones. Esta pestaña contiene todas las notificaciones automáticas, como cuando cambia su contraseña o crea una nueva cuenta.
- Foros. Todos los mensajes de los foros a los que los usuarios están suscritos se envían aquí mediante filtros.
¿Por qué es esto necesario? En primer lugar, para facilitar a los usuarios que reciben cientos de correos electrónicos al día consultar su bandeja de entrada.
¿Cuál es el principio por el cual se ordenan las letras ?
Para distribuir los correos electrónicos en pestañas, el servicio de correo analiza el contenido y la IP del remitente, y también utiliza algoritmos de aprendizaje automático. A veces sucede que Gmail no puede clasificar un mensaje en ninguna de las categorías. En este caso, los filtros de spam lo revisan nuevamente y, si todo está bien, la qué puedo hacer para evitar que los correos electrónicos carta pasa a “Sin clasificar”. La investigación de Return Path muestra que solo el 2,41 % de los correos electrónicos terminan en esta carpeta.
¿Qué pasa con la carpeta Promociones?
El 68% de todos los correos electrónicos enviados terminan en la carpeta Promociones . Así, en un día, cada usuario acumula una impresionante pila de cartas. Por supuesto, muchas personas revisan la pestaña para encontrar correos electrónicos de sus marcas favoritas. Según los cálculos de Smaily , más del 45% de los usuarios revisan la carpeta cada día. Sin embargo, el 25% de los encuestados lo hace solo una vez a la semana y el 19,9% nunca visita “Promociones”.
Como resultado, cada nueva letra en la promoción se vuelve cada vez menos visible. Por este motivo, todo marketer sueña con que sus newsletters acaben en la carpeta “Sin clasificar”, para que los suscriptores no los pierdan de vista.
¿A qué otro lugar podría llegar el correo de una empresa?
- Si tienes una tienda online y envías un mailing masivo lo más probable es que acabe en “Promociones”. Según las estadísticas, las cartas más frecuentes provienen de tiendas de ropa, artículos infantiles, marcas deportivas y operadores turísticos.
- “Redes Sociales” recibe correos electrónicos de redes sociales, servicios de búsqueda de empleo y sitios de citas.
- A las “notificaciones” de los usuarios que han creado una cuenta personal en los sitios llegan cartas de bancos, servicios financieros, compañías aéreas o compañías de seguros.
- Los correos electrónicos solo se colocan en la carpeta “Foros” si la empresa tiene su propio foro y el usuario monitorea la información publicada allí.
¿La clasificación en Gmail es incorrecta?
A pesar de que el servicio ha desarrollado el sistema de filtrado de correo electrónico más progresivo, ocurren errores molestos. A veces las personas pierden notificaciones importantes porque accidentalmente terminan en la jack date carpeta Promociones. Por ejemplo, un usuario casi pierde su vuelo en el aeropuerto debido a un error de cálculo.